CONTACTO

PROMOCIONES

Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable ® y Distintivo Organización Saludable ORS ®

El Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable, RESR® es un incentivo que acredita a la empresa ante sus audiencias de relación por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de creación y desarrollo de una gestión de liderazgo y de mejora continua en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

 

El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS® es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. La salud en el lugar de trabajo es un tema amplio que incluye diversas áreas tales como diagnóstico situacional de enfermedades, planes asistenciales, pólizas de gastos médicos mayores y menores, servicio médico, programas de seguimiento para pacientes crónicos, entre muchos otros. Siendo una organización privada dedicada al enlace, intercambio y colaboración, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB) trabaja primordialmente en el impulso y fomento de la promoción del autocuidado de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

El RESR® y el Distintivo ORS® se otorgan de acuerdo con la Metodología Running Wellness® (MRW), basada en:

 

  • Aplicación de cuestionario de evaluación por parte del CESB.
  • Contraste con Mejores Prácticas e Indicadores.
  • Análisis de acuerdo a los rubros valorados.
  • Valoración.
  • Entrega y Seguimiento de Resultados.
  • Generación de un plan de trabajo para incremento de adherencia y mejora en tópicos específicos de cada clasificación.

Para obtener el RESR® es necesario que la empresa acredite los siguientes requisitos:

 

  • Aplicar cuestionario de evaluación por parte del CESB y llevar a cabo evaluaciones de riesgos para medir la salud de los colaboradores e informarles sus resultados.

 

  • Identificar necesidades de salud (mapeo) a partir de las evaluaciones realizadas.

 

  • Generar un plan de trabajo para incrementar adherencia, y atender áreas de mejora en tópicos específicos de cada clasificación.

 

  • Establecer un programa de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar con base en las necesidades de salud identificadas.

 

  • Medir el resultado anual de al menos, la inscripción, participación y permanencia de los colaboradores en el programa.

 

  • Generar un plan de trabajo para incrementar adherencia, y atender áreas de mejora en tópicos específicos de cada clasificación.

Actualmente, el Distintivo ORS® puede obtenerse en las siguientes etapas: Desarrollo, Avance y Fortalecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta, Sostenimiento, Expansión y Cultura, siendo el Reconocimiento RESR® la primera de ellas (etapa Responsabilidad). Estas etapas están detalladas en la Ruta para la Promoción de la Salud en el lugar de trabajo del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar. Esta ruta valora el desempeño de la empresa en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, considerando los siguientes temas:

  1. Evaluación y diagnóstico
  2. Planeación
  3. Ejecución
  4. Políticas de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar
  5. Procesos
  6. Indicadores
  7. Comunicación Interna
  8. Colaboración con sector público y organizaciones de la sociedad
  9. Relación con proveedores
  10. Generación de cultura
  11. Innovación

 

Alma Arenas,

Cultura y Mejores Prácticas:

Cel.  55-2216-1363

Jorge Olivares

Administración:

Cel.  55-4442-0226

Workplace Wellness Council-Mexico Consejo Empresarial de Salud y Bienestar México

® Derechos reservados 2016 © Privacy Policy

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Gracias, en breve estaremos en contacto!